Make your own free website on Tripod.com
Club Dogo Argentino del Perú

Home

Origen y Standard de la Raza | Temperamento y Nobleza | Las Mejores Fotos de Internet | Literatura | Libros del Dogo Argentino | Camadas Disponibles | Dogueros en Lima y Provincias | Videos
Temperamento y Nobleza

¿Cómo es el Dogo Argentino?


"El más perro de todos los de presa y el de más presa de todos los perros"


EL CACHORRO

Desde cachorro se manifiesta apacible, y hasta algunos que no conocen la raza, lo podrían tildar de apático, pero nada que ver, es un animal jovial que no es inquieto ni alocado, alegre y expresivo de sus sensaciones con su particular movimiento de cola describiendo círculos, para agasajar a quienes quiere, con su saludo, para luego, si lo acarician, empezar a besa las manos o con lamidos, y ya con más confianza, estos lamidos se extenderán a nuestro rostro para saludarnos. Tiene buena memoria y sabe recibir órdenes, es constante y dúctil, paciente y valiente, se adapta bien a la familia y convive con ella, si esta lo hace participar en juegos y entretenimientos.

Es un perro de ladrar poco como la mayoría de los perros de caza mayor, lo hace frente a situaciones desconocidas para él, o frente a agresiones de extraños, donde ladra vehementemente, o sea que ladra cuando tiene que ladrar, no porque ladra el perro del vecino, y cuando sucede algo grave, manifiesta un ladrido rítmico y constante. Muchos quedan asombrados por la resistencia que tiene esta raza ante situaciones que le causan dolor, golpes, heridas, inclusive fracturas, raramente expresan el dolor que sienten y si su dueño no se da cuenta en atenderlas a tiempo, puede tener consecuencias lamentables.

El dueño de un Dogo Argentino, como en la mayoría de los perros grandes y fuertes, debe ser una persona segura de sí mismo, imperativa y dominante y en lo posible amante de la actividad al aire libre o en el campo, que le guste frecuentar el río o la playa, no sólo en vacaciones. Lo importante en todos los casos es inducirlo a la sociabilización ya sea con personas u otros animales, desde los primeros momentos.

El dogo no es un perrito para vivir en un departamento, ni en un canil separado de la familia, sí se puede adaptar a una casa con cierta superficie de terreno y que su dueño se tome el trabajo de hacerle un poco de ejercicio de acuerdo a su físico.

Este perro tiene que ser sociabilizado de cachorro y su educación no debe ser realizada con violencia y malos tratos; tampoco estar encadenado ni alejado de la familia, sólo estaríamos potenciando convertirlo en un perro huraño e irascible, modificando su esencia y convirtiéndolo en un perro incontrolable y no querido.

El no dejarlo jugar con los niños de la familia, de cachorro, y separarlo y atarlo, puede ser tomado por él como un aislamiento, o un castigo, al no dejarlo participar en juegos y no conocer sus razones podemos afectar también su psiquis, ya que él en todo momento quiere participar y nos busca, entonces démosle el gusto, caso contrario, si piensa en aislarlo, elija otra raza.



ALIMENTACION DEL CACHORRO DOGO ARGENTINO

1)COMPLETA

2)EQUILIBRADA

3)REPARTIDA EN PORCIONES DURANTE EL DIA

4)EVITAR LAS HORAS DE MUCHO CALOR

AD-LIBITUM-A GUSTO-A VOLUNTAD-HASTA QUE ESTE LLENO

CARNE: CRUDA, (COCIDA ES APROVECHADA EN PARTE, HERVIDA NO TIENE VALOR), DE POLLO, DE CERDO, DE VACA, ETC.
HIGADO. COCIDO A LA PLANCHA, NUNCA CRUDO.

VEGETALES: ACELGA, ZANAHORIA, ZAPALLO, ZAPALLITOS(NO PAPAS NI BATATAS).

LEGUMBRES:SI NO LE CAUSAN AL CACHORRO PROBLEMAS DIGESTIVOS (GASES)

FRUTAS:NARANJAS, MANDARINAS, PERAS, Y CUALQUIER OTRA (EXCEPTO UVAS Y BANANAS).

CEREALES: ARROZ, SEMOLA (VITINA), HARINA DE MAIZ (POLENTA), AVENA ARROLLADA (QUAQUER), TRIGO, CEBADA, AVENA, HERVIR NO MENOS DE 15 MINUTOS.

FIDEOS:HERVIRLOS SIN CONDIMENTOS, PUEDEN AGREGARSE A GUSTO, MANTECA O ACEITE.

LACTEOS: TODA LA LECHE QUE QUIERA, RICOTA, YOGUR.

LAS COMIDAS DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE.

AGREGAR SAL Y COMPLEJOS VITAMINICOS A LA DIETA.

EL VOLUMEN DE COMIDA POR DIA COMO MINIMO ES EL 7% DEL PESO DEL CACHORRO.

NO A: SALSAS Y PICANTES, CONDIMENTOS, DULCES, CARAMELOS, GALLETITAS, BANANAS, UVAS, CLARA DE HUEVO, CARNE HERVIDA, FRITURAS.


"EL CACHORRO DOGO ARGENTINO"

Dr. Víctor Valiño.



Club Dogo Argentino